Yogaterapia



Así como sabemos que un medicamento por más beneficioso que sea para un órgano del cuerpo, no sirve para toda aflicción, las técnicas del yoga tampoco pueden aplicarse de manera generalizada, pensando que harán bien por igual a todas las personas. La lógica de ello es la misma, hay una ciencia detrás de ambas “medicinas”, que es resultado de la observación sistemática de su aplicación.
Es así como hace algunas décadas surge la sistematización de lo que se denomina Yogaterapia, consistiendo en una disciplina que aborda el uso de las diversas herramientas de la ciencia del Yoga (Posturas, Movimientos, Respiración y Sonido, entre otros) de una manera terapéutica, bajo la consideración de un diagnóstico, que no sólo evalúa sintomatología, sino que también contempla las características y necesidades de cada persona.
Si bien sus bases se enmarcan en un conocimiento ancestral de la mente y el cuerpo, su abordaje contempla las bases de la medicina occidental, y por tanto se plantea como un tratamiento complementario. Sus fines no se limitan a la erradicación de la enfermedad, sino que el Yogaterapia busca mejorar la calidad de vida, estableciendo hábitos y comportamientos saludables, que promuevan armonía a nivel mental, emocional y relacional.
Su aplicación ayuda a trastornos de diversa índole (desordenes del sueño, depresión, asma, diabetes, adicciones, entre otros), y también contribuye a vivenciar de manera armónica procesos vitales de importancia, como la gestación, la menopausia, duelos, entre otros.


Terapeuta:
Hardyal
Psicóloga U. de Chile
Profesora de Kundalini Yoga
Yogaterapeuta, Método Loknath
Miembro Asociación Internacional Yogaterapia ( IAYT)
Consultas en el 7-4953980
yodharani@gmail.com