Haṭha Yoga

Hatha Yoga se compone de “Ha” que significa Sol y corresponde a la energía vital que gobierna el cuerpo físico y “Tha” que significa Luna y corresponde a la mente. Tomando en cuenta que Yoga significa ”Unión” o “Unir”. Hatha Yoga es entendido como la unión del Sol con la Luna. El balance entre el cuerpo y la mente.


 

Hatha Yoga es un sistema de técnicas que actúan en el cuerpo, la mente y los estados de conciencia. Estos gradualmente se van purificando mediante Asanas (posturas y movimientos físicos), Pranayama (ejercicios de respiración), Shatkarmas (técnicas de limpieza), Mudras (gestos o actitudes mentales) y Bandhas (cerraduras de energía).

 
El Hatha yoga beneficia la salud en general debido a su influencia positiva en la columna vertebral, la musculatura esquelética, la respiración, y en todos los sistemas, enfatizando en el sistema nervioso. Desarrolla flexibilidad y fuerza, mejora las funciones de los órganos y la circulación de la sangre. Induce calma y vitalidad y renueva las funciones del sistema inmunológico. La práctica regular de éstas técnicas sirven como herramienta para mantener el cuerpo físico en forma, en estado saludable y la mente en equilibrio. Cualquier persona interesada puede practicar y beneficiarse con esta milenaria disciplina.