Artículos


Compartimos algunos datos útiles de alimentación
Recetas:

Te Yogi

Para cuatro tazas 1/2 taza de agua 3 clavos de olor, 4 vainas,  pepas de pimienta negra, 1/2 palo de canela, un trozo de raíz de jengibre, 1/4 cdta. de té negro y 1/2 taza de leche. Hierba las especies por 10-15 minutos. Agregue el té negro y dejé en infusión por 2 minutos. Agregue leche, luego caliente de nuevo hasta hervir, quite del fuego. Cuele y agregue miel a gusto.


Leche dorada

Esta deliciosa bebida caliente es buena para la columna, lubrica articulaciones y ayuda a eliminar depósitos de calcio. Ha sido especialmente recomendada para personas que han consumido drogas, por sus beneficios sobre el sistema nervioso: 1/8 cdta. cúrcuma, 1 taza leche, miel a gusto, ¼ taza agua, 2 cdtas de aceite de almendras crudo. Hierve la cúrcuma en agua durante 8 minutos hasta que se forme una pasta espesa. Si se evapora mucho agua agrega un poco más. Calienta la leche y dale un hervor con aceite de almendras. Tan pronto como hierva sacar del fuego y combina las dos mezclas agregando miel.


Ghee ( mantequilla purificada)
Calentar la mantequilla (sin sal) durante 20 minutos a llama baja. Después que se ha dejado en reposo por alguno minutos elimina toda la espuma blanca que sube a la superficie. Resultará un líquido claro y amarillento. Viértelo en un recipiente evitando que caiga el sedimento del fondo de la olla. Úsalo como mantequilla o aceite de freir.

*La información ha sido tomada del libro "Alimentos para la salud y la curación" escrito por Yogi bhajan y editado por NAM Publishers.